Disponibilidad: Enero 2013
El nuevo F113 es un nuevo kit de chasis de competición 3 Racing
"Factory Racing Products", concebido con la idea de incluir los
mejores materiales en su alto acabado de competición y distinguir
los productos de iniciación/nivel-medio de los de nivel de
competición.
Suspension Delantera
El F113 ha sido rediseñado y comparte pequeñas partes con el F109,
el F113 es el primero con caracteristicas de varios conceptos inovadores
no vistos anteriormente en un chasis corriente de F1,mientras mantiene
el aspecto de un coche de F1 real que en algunos casos es el objetivo
fundamental de la categoría. El F113 se caracterizará por una suspensión
delantera unica, por medio de doble eje con amortiguadores de aceite
y acabado aluminio. Independiente doble espoleta de suspensión y
caracteristicas de ajustes como el Droop, Camber, Caster, Caster Reactivo,
Roll Center, Angulo de choque, Ackermann con la completa infraestructura
de soportes en Aluminio 7075.
Suspension Trasera
La trasera del F113 se inspira en el diseño de un 1/12 Pan Car con la
amplitud de una unica bola de pivote, muelles laterales y la union de la
parte trasera con un eje trasero longitudinal simetrico con amortiguador
roscado relleno de aceite para ajustar las trasferencias de pesos
delanteros/traseros y otro montado transversalmente para controlar la
amortiguación lateral.
Tren Trasero
El F113 vendrá con un estandar del tipo de un 1/12, eje trasero de 1/4"
y equipado con diferencial de bolas de acero y pistas del diferencial con
dureza extra para soportar cualquier potente motor brushless. La altura
del eje permitirá ajustes incrementales de 0,5mm. para ajustar a cualquier
diametro de rueda.
El soporte del motor se fabricará en aluminio mecanizado 7075 para la
mejor rigidez y disipación de calor. Se podrán montar motores brushed
y brushless.
Chasis superior y principal
El chasis principal de 2,5mm y el superior de 2mm mecanizados CNC con
fibra de grafito importado de primera calidad. Se podrán instalar servos
estandar y de perfil bajo, con mucho espacio para la electronica. Se podrán
ajustar packs de baterias standar o cortas de Li-Po.
Dirección
La dirección se puede ajustar para servos estandar o de perfil bajo
dependiendo del tipo de baterias y electronica y el uso de un salva servo.
Aerodinamica
Para mantener la estabilidad y agilidad a alta velocidad, la carrocería,
alerones delantero y trasero se caracterizan con un diseño completamente
nuevo, con el objetivo de proveer la cantidad correcta de downforce
mientras mantiene un aspecto realista, la carrocería será como siempre
de policarbonato sin pintar con un casco del piloto realista de plastico
duro y aleron trasero y delantero Ultra flexibles resistentes a impactos.
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